Joaquín Oristrell. Necesidad de contar. Vicente Rodríguez Ortega y Paula Iglesias

10

 

logo-dama


Joaquín Oristrell es un guionista, director y productor de cine y televisión nacido en Barcelona. Tras una infancia y juventud marcadas por el inconformismo, la exploración de diferentes disciplinas artísticas y la conciencia política, comenzó su carrera en el mundo audiovisual en la década de los 80. Trabajó como guionista en proyectos cinematográficos de gran calado como Bajarse al moro o Esquilache, y posteriormente inició una fructífera colaboración con Manuel Gómez Pereira indagando los contornos de la comedia en España desde principios de los 90. A continuación, inició su carrera como director y productor tanto en cine como en televisión. Joaquín Oristrell también es miembro fundador de la Sociedad de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA).

 
Vicente Rodríguez Ortega es doctor en Cinema Studies por la New York University. Actualmente es profesor en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual y coordinador del Máster en Cine y Televisión de la Universidad Carlos III de Madrid.

Paula Iglesias es profesora en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, en donde se doctora en el año 2016 con la tesis titulada La representación del cambio social en el cine de la Transición: la comedia madrileña.
Patrocinador: Sociedad de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA). Proyecto I+D+i “El cine y la televisión en la España de la post-Transición (1979-1992)” (CSO2012-31895). Ministerio de Economía y Competitividad, Gobierno de España.

ISBN: 978-84-617-7438-8
Texto completo en PDF