Modos de mostrar. Encuentros con Lola Salvador. Susana Díaz.

02

logo-dama

 

Lola Salvador Maldonado nació en Barcelona en 1938, en plena Guerra Civil. De formación autodidacta, entre sus primeros recuerdos está la decisión de hacerse escritora. Guionista de títulos tan emblemáticos del cine español como El crimen de Cuenca, Bearn o La sala de las muñecas, o Las bicicletas son para el verano, en 2001 debutó en la producción con Salvajes, película a la que seguirán La niebla en las palmeras y, más tarde, Titón. Su trayectoria profesional también se ha desarrollado en radio, prensa y televisión, medio este último en el que destacan sus guiones de Vera o Juan Soldado. Asimismo es autora de las novelas El Crimen de Cuenca, Mamita mía, tirabuzones o la trilogía El Olivar de Atocha. En 2010 recibió del sindicato de guionistas ALMA el Primer Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y en 2011 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
 
Susana Díaz nació en Madrid en 1968. Laureata in Lingue e Letterature Straniere por la Università degli Studi di Firenze y Doctora europea en Teoría de la Literatura por la UNED, ha sido profesora en la Universidad de Ginebra y en la actualidad enseña en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Managing Editor de la revista internacional EU-topías, ha publicado, aparte de artículos en revistas especializadas, los libros (Per)versiones y convergencias; El desorden de lo visible y Territorios en red.
 
ISBN:9788469567227
Patrocinador: Sociedad de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA). Proyecto I+D+i “Los medios audiovisuales en la Transición española (1975-1985). Las imágenes del cambio democrático”. Ministerio de Ciencia e Innovación, Gobierno de España, CSO2009-09291. Proyecto I+D+i “El cine y la televisión en la España de la post-Transición (1979-1992)”. Ministerio de Economía y Competitividad de España, Gobierno de España, CSO2011-15708-E.
 
Texto completo en PDF