Pasar la batería. Guion de vida de Emilio Gutiérrez Caba

04

logo-dama

 

Emilio Gutiérrez Caba es actor y miembro de una extensa familia de intérpretes cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XIX. Nació en Valladolid durante una gira teatral en 1942, pero se crió en Madrid. Dio el salto definitivo a las tablas a principios de la década de los sesenta. Rápidamente tuvo un prometedor arranque
en el Nuevo Cine Español con Nueve Cartas a Berta y La caza, y algunos de los espacios televisivos más emblemáticos de los inicios, como Primera Fila o Estudio 1. Ha participado en más de doscientas producciones y ha sido galardonado con dos premios Goya a la mejor interpretación masculina de reparto. También es miembro de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) desde sus inicios en el año 1990.

Helena Galán Fajardo es profesora titular en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del grupo de investigación TECMERIN. Doctora en Comunicación Audiovisual, co-autora de Historia de los medios de comunicación (Alianza, 2014), El guion de ficción en televisión (Síntesis, 2011) y autora de La imagen social de la mujer en las series de ficción (UEX-IMEX, 2006).
Asier Gil Vázquez disfruta de un contrato predoctoral en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y es miembro del grupo de investigación TECMERIN. Su tesis se centra en la intersección del género y la edad en el cine popular español.

ISBN:978-84-697-8174-6

Patrocinador: Fundación AISGE. Proyecto I+D+i “Cine y televisión 1986-1995: modernidad y emergencia de la cultura global”. Ministerio de Economía y Competitividad de España, Gobierno de España, CSO2016-78354-P

Texto completo en PDF