Respirar con la imagen. Conversaciones sobre montaje con Teresa Font

Teresa Font Guiteras es una montadora de origen catalán con más de cuatro décadas de carrera. Su trayectoria comienza en la Barcelona de los setenta, donde compagina sus primeras experiencias cinematográficas con el trabajo como montadora en TVE. Durante los ochenta se introduce en la industria del cine y se traslada a Madrid. A lo largo de todos estos años ha colaborado con directores como Joaquim Jordà, Vicente Aranda, Bigas Luna, Imano Uribe, Álex de la Iglesia, Ramón Salazar, Terry Gilliam y Pedro Almodóvar, entre otros. Su labor ha sido reconocida con el Goya al Mejor Montaje por Días contados (Imanol Uribe, 1994) y el Premio Ricardo Franco del Festival de Málaga (2016).

Xose Prieto Souto es profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del grupo de investigación TECMERIN. Sus trabajos de investigación se han centrado en el ámbito de los estudios culturales y las prácticas audiovisuales.

Gabriel Doménech González es becario predoctoral en ka Universidad Carlos III de Madrid y miembro del grupo de investigación TECMERIN. Su tesis doctoral se centra en las nuevas formulaciones del cine de autor en el ámbito iberoamericano.

ISBN: 978-84-09-07487-7

Patrocinador: Proyecto I+D+i “Cine y televisión 1986-1995: modernidad y emergencia de la cultura global”. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades,
Agencia Estatal de Investigación, Gobierno de España, CSO2016-78354-P

Texto completo en PDF