En la frontera. Entrevista a Chus Gutiérrez

Chus Gutiérrez es una de las más importantes directoras de cine en España. Hasta el momento ha dirigido una decena de largometrajes y un número considerable de cortometrajes. En sus películas, siempre con una visión muy personal, ha tratado temas relacionados con la inmigración o la discriminación a las minorías o a las mujeres y, desde una posición más vitalista, ha intentado reflejar el papel de la música y el baile en la sociedad; también ha tratado temas de corte más íntimo o personal como el insomnio, el sexo o las drogas. Por otro lado ha sido actriz, miembro del grupo musical Xoxonees, guionista de cine y televisión, directora de una serie de televisión y de una obra de teatro. Le gustaría escribir una novela en un futuro muy cercano.

Sagrario Beceiro y Begoña Herrero son profesoras del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, y forman parte del Grupo de Investigación Tecmerin.

ISBN:978-84-09-12532-6

Patrocinador: Proyecto I+D+i “Cine y televisión 1986-1995: modernidad y emergencia de la cultura global”. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades,
Agencia Estatal de Investigación, Gobierno de España, CSO2016-78354-P

Texto completo en PDF