La pistola y el corazón. Conversaciones con Agustín Díaz Yanes. Rubén Romero Santos.

06

logo-dama

 

Agustín Díaz Yanes (Madrid, 1950) empezó a trabajar como guionista en el Madrid de La Movida, especializándose en el género del thriller en obras como Baton Rouge (Rafa Monleón 1988) o A solas contigo (Eduardo Campoy, 1990). En 1995 debutó en la dirección con la exitosa Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, que obtuvo ocho premios en la X edición de los Premios Goya. Tras Alatriste (2006), adaptación de las célebres aventuras del soldado de fortuna creado porArturo Pérez Reverte y su regreso al cine de género con Sólo quiero caminar (2008), publicó la novela Simpatía por el diablo (Espasa, 2012). Durante toda su carrera ha defendido activamente los derechos de los profesionales del cine, muy especialmente de los guionistas, lo que le ha llevado a formar parte como miembro de la Junta Directiva del Sindicato de guionistas ALMA y la Entidad de gestión de derechos de autores de obras audiovisuales DAMA.

Rubén Romero Santos es profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del grupo de investigación TECMERIN. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y en Traducción e Interpretación, previamente a su experiencia docente ha sido redactor jefe de la revista Cinemanía y ha colaborado en numerosas publicaciones. Actualmente trabaja en su tesis doctoral sobre las coproducciones televisivas españolas durante la post-Transición.

ISBN: 978-84-697-1835-3

Patrocinador: Sociedad de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA). Proyecto I+D+i “El cine y la televisión en la España de la post-Transición (1979-1992)”. Ministerio de Economía y Competitividad de España, Gobierno de España, CSO2012-31895.

Texto completo en PDF